La playa de Carnota y las marismas de Caldebarcos

La playa de Carnota, con forma de media luna, es un área natural de gran belleza y gran interés ambiental. Después de una inmensa playa, de aproximadamente 7 km de largo, un conjunto único de dunas y pantanos con una laguna interior alberga comunidades de plantas y animales de gran interés. Incluye A Berberecheira, As Cangrexeiras, Carrofeito y A Raña. Para los observadores de aves, este es un lugar ideal, ya que sirve como refugio para muchas especies en sus movimientos migratorios y otras que se establecen aquí durante todo el año, además de ser uno de los pocos lugares de Galicia donde anida el chorlitejo patinegro.

En el corazón de la playa, la desembocadura del río Vadebois ofrece un maravilloso espectáculo en lo que se conoce como A Boca do Río.

Debido a su riqueza y variedad de ecosistemas, así como a su incalculable belleza, la playa de Carnota ha sido considerada por la revista alemana “Traum Stände” como una de las cien mejores del mundo. Asimismo, el boletín de noticias rentalia.com, en una encuesta en la que contaron más de 1000 opiniones, lo ubica entre las tres mejores de Galicia.