En paralelo al programa Carnota Amiga da Infancia e da Adolescencia, el Ayuntamiento de Carnota está trabajando en la elaboración del “IV Plan de Igualdad entre mujeres y hombres”, intentando que la igualdad de género sea un tema fundamental en la agenda política municipal.

La Concellaría de Igualdade e Diversidade del Ayuntamiento de Carnota, a través de la campaña “Súmate á igualdade (+=)”, ha iniciado un proceso participativo para detectar las necesidades y problemáticas en materia de igualdad de género, especialmente de aquellas que afectan a las mujeres de Carnota.

En el marco de este proyecto, la concellaría ha programado diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Por una parte, se está realizando una diagnosis sobre las desigualdades de género que se producen en el municipio, ya sea en el ámbito laboral, en el hogar, en la escuela o en la vida asociativa y comunitaria. Para lograr un estudio lo más minucioso posible, la concejalía convocará diferentes encuentros de trabajo con la comunidad educativa, el sector empresarial, el tejido asociativo y con mujeres del municipio. El objetivo de estos encuentros será recabar las opiniones y las percepciones de la vecindad.

Por otra parte, se diseñará una hoja de ruta para los próximos cuatro años. En este documento se fijarán las líneas de trabajo que abordarán las distintas áreas municipales. El proyecto cuenta con perfiles en las redes sociales (Facebook e Twitter: Súmate á igualdade). A través de estas plataformas, se pretende crear un espacio de sensibilización, concienciación y educación en igualdad. Ademais, tamén se facilitarán materiales divulgativos para los equipamientos públicos municipais.