La Asociación Cultural Lirachiñ@s y Sea Change Community, en colaboración con el Ayuntamiento de Carnota, ponen en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes, alimentos y productos de higiene y aseo.

Los juguetes serán destinados al área de pediatría do centro de salud de Carnota y a la Cruz Roja. Además, las personas asociadas de la recientemente constituida Asociación Cultural Lirachiñ@s, pueden donar juguetes para dotar el local de juegos de la asociación (el resto de aportaciones se destinarán íntegramente a las citadas causas solidarias).

En el caso de los alimentos y productos de higiene aportados, estos se donarán a la Fundación Andrea, que apoya a niños/as con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Los juguetes deben encontrarse en buen estado, con todas sus piezas y, a poder ser, con el embalaje original también en buen estado.

En cuanto a los productos, podrán aportarse los siguientes:

Alimentos no perecederos como: leche, aceite, azúcar, galletas, cacao, zumos, harina, pasta, legumbres, conservas, productos de Navidad (turrón, polvorones… ), comida para bebés (leche, cereales, potitos, etc.).
Productos de aseo e higiene personal: Champú, gel, jabón de manos, pasta de dientes, cepillos de dientes, papel higiénico, esponjas, compresas, etc.
Productos de limpieza: jabón lavavajillas, escobas, limpiadores, toallitas, detergente, suavizante, etc.

Parte de estos productos se destinarán a tres albergues, donde están alojadas familias de toda Galicia con hijos enfermos hospitalizados de larga estancia en el Complejo hospitalario universitario de Santiago (CHUS). La otra parte irá a casas de familias beneficiarias de la Fundación Andrea con recursos económicos limitados.

Las entregas podrán efectuarse hasta el viernes, 13 de diciembre, en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:30 h.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!