El Ayuntamiento de Carnota organiza tres rutas de senderismo que tendrán lugar entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La primera de las rutas es, sin duda, una de las más demandadas, la subida al Monte Pindo desde O Pindo. La cita tendrá lugar el próximo sábado, día 12 de octubre.

La segunda será una ruta circular uniendo las parroquias de Lira y Lariño a través de la Senda Verde, situada a una cota de 200 metros sobre el nivel del mar e la Senda Azul, por la línea de costa. La combinación de estas dos sendas hace posibilita el disfrute de mar y monte en apenas unos metros. Esta ruta tendrá lugar el domingo, 17 de noviembre.

El itinerario de la tercera propuesta también es una ruta circular, uniendo los lugares de O Pindo y Quilmas, en la que visitaremos diferentes representaciones de arquitectura popular como son el puerto de Quilmas y las antiguas fábricas de salazón. Esta ruta está prevista para el domingo, 15 de diciembre.

Todas las rutas son gratuitas y comenzarán a las 9:30 h de la mañana. La distancia aproximada a recorrer es de 10 km con una duración estimada de tres horas y media y una dificultad MEDIA-ALTA.

Inscripciones

Para inscribirse u obtener más información pueden llamar al Departamento de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento (981857032) o bien enviar un correo electrónico a la dirección carnotaetua@gmail.com

* Las inscripciones deberán formalizarse al menos dos días laborables antes de la realización de cada actividad.