Hoy tuvo lugar la presentación del proyecto “Una viaje sostenible para una vida consciente” en el Ayuntamiento de Carnota, una iniciativa enmarcada dentro del programa O teu Xacobeo impulsado por la Xunta de Galicia que consiste en la realización de 4 jornadas que combinan alimentación saludable, sesiones culturales y actividades de mindfulness como yoga o pilates.

Durante la celebración dle acto de presentación intervnieron el alcalde Juan M. Saborido Rama, que recordaba la apuesta del ayuntamiento de Carnota por el turismo sostenible y el compromiso con medio ambiente, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Carnota, Olga Formoso Beiro, Fátima Rodríguez Figueiras en representación de la Senda das Estrelas y el Delegado Territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato que destacaba el carácter innovador del proyecto y añadía “Carnota tiene muchas fortalezas y extraordinarias potencialidades a nivel turístico”.

Las actuaciones a desarrollar en el marco del proyecto “Unha viaxe sostible para unha vida consciente” en Carnota, se corresponden con cuatro jornadas de Turismo consciente  que son las siguientes:

1. Jornada envejecimiento activo para mujeres

El 24 de septiembre. Destinada a mujeres mayores de 65 años, residentes en Carnota.

2. Jornada creativa para mujeres

El 25 de septiembre. Destinada a mujeres artistas en el campo de las artes escénicas. Se propone la participación y encuentro entre artistas locales y artistas gallegas.

3. Jornada colectivos en situación de vulnerabilidad

El 26 de septiembre. Mujeres en situación de vulnerabilidad, derivadas de la colaboración con la ONG Médicos del mundo, para este proyecto.

4. Jornada surf

El 27 de septiembre. Destinada a deportistas y aficcionados al surf, derivadas de la colaboración con Abel Lago, un prescriptor capaz de organizar grupos que vienen a practicar o recibir cursos de surf a Carnota.