El Ayuntamiento de Carnota impulsa este mes de septiembre la Campaña de Prevención y de Sensibilización contra las violencias machistas: Súmate á Igualdade (+=!). Durante tres meses se coordinarán diferentes actividades dirigidas a mujeres, familias, infancia y a todos los vecinos.

La labor desarrollada para la formulación del IV Plan Municipal de Igualdad  evidenció necesidades y demandas en las que hemos estado trabajando. Las más remarcables se relacionan con la prioridad de poner en marcha esta campaña, como por ejemplo, la necesidad de revisar y de trabajor a favor de las relaciones afectivo-sexuales más igualitarias, basadas en el buen trato en el ámbito de la Adolescencia; también la creación de redes de apoyo, mecanismos de autodefensa y de fortalecimiento de la autoestima de las mujeres.

Además, durante el proceso participativo en la elaboración del IV Plan Municipal de Igualdade también se apuntaba la necesidad de trabajar por la concienciación en la reproducción de roles y estereotipos de género en el marco de las relaciones familiares o en otros ámbitos como el cultural y el deportivo. De esta forma, se marcaba como necesaria la puesta en marcha de alternativas culturales, deportivas y de ocio que rompan con el sexismo.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, la Campaña de Prevención y de Sensibilización contra as violencias machistas: Súmate á Igualdade (+=!) ofrece un amplio abanico de actividades centradas en la educación por la igualdad y en el empoderamiento de las mujeres.

Septiembre:

  • Taller NÓS MESMAS: un espacio propio de mujeres para conocerse y trabajar por una vida libre de violencia machista (inscripción abierta, que tendrá lugar los jueves 12, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre, de 18 a 20 horas en A Casa da Mariñeira).
  • Ciclo de charlas centradas en la coeducación, corresponsabilidad e igualdad de género: un espacio de reflexión con familias y con entidades deportivas para acabar con el machismo.

Octubre:

  • Taller centrado en la autodefensa personal.

Noviembre:

  • Taller de autoconocimiento para el fortalecimiento personal: un espacio para trabajar la autoestima a través de estrategias vivenciales.
  • Talleres artísticos feministas: diferentes espacios en los que trabajaremos alrededor de las disciplinas artísticas, para rescatar el papel desarrollado por las mujeres y, al mismo tiempo, reflexionar sobre el poder de transformación del feminismo.
  • Actividad lúdico-cultural: espacio de reflexión y participación en torno a la incidencia de las violencias machistas en la vida de las mujeres.

Para consultar el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres pulse aquí

Para consultar la versión resumida del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres pulse aquí

Para consultar y descargar el material divulgativo de sensibilización pulse aquí

Visita nuestro perfil en redes sociales (facebook e twitter)

Este proyecto se ha elaborado gracias a la financiación recibida por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia con cargo a los fondos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.