El Ayuntamiento de Carnota ha celebrado el pasado domingo la XXVIII edición de la Carreira das Areas, una de las carreras populares con más atractivo de la zona. Esta prueba, incluida dentro del circuito Correndo pola Costa da Morte cada año va superando el número de inscripciones, alcanzando los 1.026 inscritos. También ha sido un éxito en cuanto a participación superando el 85%.

La gran novedad de esta edición (vigésimo octava) ha sido el cambio de ubicación de la salida y meta trasladadas en el enclave del Hórreo de Carnota. Allítambién tuvo lugar la entrega de trofeos por parte del alcalde Juan Saborido, de la teniente de alcalde Merche Noceda y del concejal de Deportes Rafael Riveiro. Los premiados fueron galardonados con una figura de un hórreo sobre olas que representan dos de los lugares emblemáticos y de referencia de Carnota.

Durante toda la mañana del domingo se celebraron las distintas pruebas para finalizar la jornada con la competición de la categoría absoluta de 10 kilómetros.

El primero en completar la prueba 10K ha sido Cristian Muíño con un tiempo de 36 minutos y 35 segundos. En segunda posición la completó el santiagués Amador Pena. En la categoría femenina la ganadora ha sido Tina Fernández con un tiempo de  41’32” y en segunda posición María González con 42 minutos y 20 segundos.

En cuanto a la carrera de 3 kilómetros el ganador fue Martín Regueira que ha completado el recorrido en 11 minutos y 3 segundos y la ganadora femenina Barca Toba con un tiempo de 13’44” seguida muy de cerca por Paula Esteiro, Apolonia Bermúdez y Lupe Lodeiro.