La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Carnota apuesta este mes de marzo por el feminismo y la prevención de las violencias machistas. Durante varias semanas tendrán lugar distintos talleres dirigidos a las mujeres.

El primiero de ellos tendrá lugar en el Pabellón de Lamas de Castelo el sábado 16 de marzo. Se trata de un taller de AUTODEFENSA para mujeres, de tres horas y media de duración (entre las 18:00 hasta las 21:30). Las actividades se centrarán en el empoderamiento feminista como herramienta integral para el camnio y prevención. El objetivo es tomar conciencia sobre las violencias para lograr combatirlas desde los ámbitos personal y como colectivo. También se trabajarán técnicas fisicas y emocionales, psicológicas o relacionales.

El segundo taller lleva por nombre NÓS MESMAS (Nosotras Mismas) y tendrá lugar en dos jornadas, los viernes 22 y 29 de marzo en la Casa da Mariñeira en horario de 18:30h a 20:30h. El objetivo de este taller será fortalecer la autoestima, la prevención de violencias machistas, la participación y el liderazgo femenino. En esta ocasión el trabajo se desarrollará a través de dinámicas dinámicas vivenciales y participativas para así reflexionar sobre experiencias y emociones, además de adquirir herramientas basadas en el empoderamiento feminista.

Para participar en estos talleres se necesita hacer inscripción previa, bien  presencialmente, bien llamando al Departamento de Servicios Sociales: 981857032 (ext. 2).