El próximo lunes, 1 de octubre, comienza el curso 2018/2019 en la Escuela Municipal de Música de Carnota con la reunión de familias y alumnado, que tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento a las 19:30 h. El martes, ya darán inicio las clases en O Viso, con los horarios asignados.

En la reunión de inauguración del curso se tratarán temas como los horarios,  el calendario lectivo, las normas de la escuela, los festivales y la presentación del profesorado, aunque esto último no es necesario, ya que la mayoría de los maestros y maestras llevan entre 10 y 20 años trabajando en la ESMU y son viejos conocidos en la localidad carnotana. La directora de la escuela reitera siempre la misma frase: “Por qué cambiar cuando algo funciona?”… y es que los cinco profesores conforman un gran elenco y cada curso suman más y más alumnado. Con todo, para los nuevos o despistados, recordamos que el equipo de maestras y maestros está formado por Castor Montes (guitarra, bajo y guitarra eléctrica), Carlos González (batería, combos, lenguaje, congas y percusión), Moncho Domínguez (gaita, coral polifónica y música tradicional), Pilar García (música y movimiento, lenguaje, canto, saxofón y clarinete) y Alianza Uhía (dirección, lenguaje musical y piano).

En un municipio como Carnota, pequeño y con una modesta demografía, llama poderosamente la atención que una Escuela de Música tenga tal número de matrículas para estudiar durante el curso, tanto en lo que se refiere a los jóvenes como a las personas adultas; y es que no solo hay matriculada población de Carnota, sino que también contamos con con alumnado de los municipios del entorno, como Dumbría, Cee o Muros.

Una vez más, este curso la ESMU ha superado el número de matrículas respecto a años anteriores, alcanzando la cifra de 170 alumnas y alumnos.

La escuela cuenta con varias agrupaciones como una coral polifónica, un coro infantil, dos combos de música tradicional, varios combos de música pop y rock, un grupo de pandeireteiras, lenguaje musical para niños/as, lenguaje musical para personas adultas y música y movimiento (para niñas y niños de educación infantil). Y, como no, cuenta con gran número de clases individuales o duales de instrumento como piano, guitarra española, canto, batería, congas, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, gaita, saxofón, acordeón, clarinete, flauta traveseira ou canto.

Una larga trayectoria para esta escuela que ¡nunca deja de sorprender!